Presión baja: Remedios caseros, consejos y síntomas

| ,

Se denomina presión baja o hipotensión, cuando el PA está por debajo de 90/60mm Hg. Muchas personas dan por echo que una cantidad pequeña de hipertensión (tensión alta) o de hipotensión es una condición normal, pero esto no debe tomarse a la ligera. Los profesionales recomiendan que una tensión óptima debe ser de más o menos 120/80mm Hg.

La tensión arterial se mide en mm Hg, que asimismo significa milímetros de mercurio. Esto representa la presión dentro de la arteria que es creada por la sangre que se mueve en torno al cuerpo. La parte superior de la fracción es lo que es conocido como tensión sistólica, y asimismo esto es cuando el corazón late y empuja sangre a las arterias.  La parte inferior de la fracción se refiere a la tensión diastólica, y esto es cuando su corazón descansa entre latidos.

Síntomas de la presión baja

En la actualidad, y como ya hemos mencionado, la presión baja se basa en 90/60 mm Hg. Posiblemente hayas estado cerca de estos valores y no crearon ningún inconveniente o síntoma. Pero si estos límites bajan, pueden llegar a limitar la cantidad de circulación sanguínea en el cerebro y en otros órganos, y esto es lo que puede ocasionar ciertos trastornos.

Los síntomas más comunes cuando se tiene presión baja son:

  • Mareos
  • Confusión
  • Sensación de desvanecimiento
  • Visión borrosa
  • Náuseas
  • Sensación de debilidad
  • Deshidratación

¿Qué hacer cuando tienes presión baja?

Ahora se muestran ciertos remedios caseros naturales efectivos que pueden asistir a manejar la tensión arterial baja:

Bebe suficiente agua

Bebe suficiente agua

El agua es una consideración extremadamente vital para preservar estable la presión arterial. Mantener el consumo de agua es de gran importancia para la salud. Otros líquidos como el agua de coco son de gran ayuda.

Consume partes pequeñas, comer con frecuencia

Periodos prolongados de ayuno pueden provocar cambios en la tensión arterial. La idea es no comer demasiado, sino más bien dividir las comidas en múltiples porciones pequeñas a fin de que estar nutrido continuamente y su presión arterial sea estable.

Dieta balanceada

La ausencia de nutrientes vitales puede hacer que suframos de presión baja. La deficiencia de hierro, por ejemplo, está relacionada con la anemia, y se reconoce que la anemia desencadena alteraciones en la PA.

No consumas alcohol

Además de sus efectos ya conocidos, el alcohol aumenta la necesidad de orinar, lo que no solo puede conducir a la pérdida de sales, sino también aumenta las posibilidades de deshidratación.

Toma café

Toma café

Una simple taza de café puede asistir a recobrar los niveles de presión arterial. Los altos niveles de cafeína provocan un incremento rápido, o más bien instantáneo, de la tensión arterial. Asegúrate de no abusar del café, ya que su consumo excesivo está relacionado con la deshidratación.

No tomes baños muy calientes

Si bien es verdad que un baño caliente puede relajarnos, en este caso no es conveniente. Esto es debido a que el calor puede hacer que las arterias se dilaten y, en consecuencia, reducir la presión arterial.

Conclusión

En concusión, generalmente es posible mantener los niveles de tensión arterial en valores ópticos a través de simples cambios en el estilo de vida. Los productos naturales y nutrientes en vegetales, lácteos, huevos y pescados entre otros pueden ayudar a mantener una vida saludable. Es importante consumir nutrientes ricos en vitaminas B12, ya que la falta de esta hace que el cuerpo no genere suficientes glóbulos rojos, y esto puede ocasionar la presión baja.

Deja un comentario