¿Por qué deberías comer manzana a diario?

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Se dice que una manzana al día mantiene alejado al médico, y los antiguos romanos lo sabían bien. La relevancia de esta fruta común está confirmada tanto por mitos como por investigaciones recientes. ¿Qué tiene esta fruta dulce y crujiente que la hace tan atractiva?

Las manzanas se remontan a Asia, desde donde se extendieron a todos los rincones de Europa. Además, como se producen localmente, su consumo apoya la agricultura local y permite consumir lo que crece en tus latitudes. Las numerosas pulverizaciones que mantienen la frescura y el buen aspecto de los productos manufacturados a lo largo de grandes distancias también están ausentes en las manzanas. Por último, las cortas distancias de tránsito reducen el agotamiento de los nutrientes esenciales.

¿Por qué comer manzana a diario?

Los antiguos romanos comían manzanas en grandes cantidades, pues pensaban que era la fruta de la inmortalidad. Y, como indica una encuesta realizada a más de 8.000 personas en Estados Unidos, no podían estar del todo equivocados. Según la investigación, comer manzanas con regularidad favorece la longevidad, protege contra múltiples enfermedades inflamatorias y también mejora la capacidad mental.

Tiene un alto contenido en antioxidantes y ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

Las manzanas tienen un alto contenido de flavonoides útiles, que, incluyendo las vitaminas E y C, son antioxidantes fuertes y eficaces, y ayudan a combatir los peligrosos radicales libres. Muchos otros elementos esenciales, como el calcio, el cobre, el magnesio, el nitrógeno, el fósforo y el zinc, se reponen al comer manzanas. El consumo regular de estos nutrientes refuerza la inmunidad, disminuye la inflamación e inhibe el envejecimiento.

Las manzanas deben almacenarse en un entorno frío y oscuro para evitar que se agoten los nutrientes esenciales. Cómelas crudas si quieres obtener vitamina C de ellas. La cocción reduce este antioxidante esencial hasta en un 70%.

Ayuda a la pérdida de peso y a la hidratación.

Manzana ayuda a la pérdida

Como esta fruta contiene hasta un 80% de agua, ayuda a una correcta hidratación. También está presente el potasio, que ayuda a la gestión del agua, combate la acumulación de líquidos y tiene un efecto diurético. Por ello, las manzanas ayudan a prevenir los calambres y a reducir la presión arterial. Las manzanas también son un gran alimento para adelgazar por su alto contenido en agua, vitaminas y fibra. Una manzana saciará tu hambre, aportará a tu cuerpo los alimentos esenciales y, gracias a su sabor dulce, podrás superar tus ganas de comer dulces.

Desintoxica el organismo y ayuda con el estreñimiento.

Por su alto contenido en fibra y pectina, las manzanas se recomiendan para prevenir o tratar el estreñimiento. No obstante, deben consumirse con la cáscara, ya que la pectina está presente en ella. Aumenta la permeabilidad de los intestinos al favorecer la producción de mucosa intestinal protectora. Aglutina el colesterol, las grasas de la sangre y las toxinas como el plomo y el mercurio, y luego las excreta a través de los intestinos. Esto es beneficioso para todo el cuerpo, no sólo para el sistema digestivo. Por eso las manzanas son un excelente tentempié de desintoxicación.

Las pectinas también funcionan como estimulantes del hígado. Alivian la congestión purificando la sangre. Los tartratos, que son sales de ácido tartárico que inhiben la formación de bacterias en el intestino, también se encuentran en las manzanas dulces.

Aporta energía

Manzana aporta energía

No hay que olvidar los azúcares simples naturales, que suponen un impulso energético inmediato. Es reconfortante saber que las manzanas no tienen que consumirse frescas para aportar calorías y nutrientes esenciales. Un puré de manzanas suavemente cocido y enfriado es una forma perfecta de digerir las manzanas, que se digieren rápidamente y además aportan mucha fuerza, con el estómago revuelto o con diarrea.

Son deliciosas en una tarta, panqueques o solas. Las manzanas ralladas también son perfectas para el pan de jengibre, las galletas y otras masas fundidas, donde añaden fibra, suavizan la masa y mejoran su valor nutritivo.

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